Resumen web
Actividades

Para familiares:

  • COF

  • GAF

Para pacientes:

  • Talleres

  • GAP

Equipo
Contacto
  • C/ Lérida, 12- 8º, 46009 Valencia, España

  • Fijo: 963 462 120 / Móvil: 629 639 182

Redes
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

Actividades

Pacientes

Taller de acompañamiento
a pacientes (TAP)

Es un espacio en el que nos reunimos para ampliar el proceso terapéutico de cada participante. A través de la guía del terapeuta se proponen dinámicas donde facilitar la toma de contacto con todos aquellos emergentes que surjan en el grupo. Este grupo de apoyo es el trabajo más eficaz para complementar la terapia personal y permite ampliar su propio efecto positivo. Cada uno de los temas tratados va sumando en la comprensión profunda de las claves del bienestar. El efecto de los talleres es exponencial de tal manera que, a cuantos más talleres asistes más evidentes se hacen los beneficios.

Frecuencia: dos viernes mensual 19:00h a 21.00h

Familiares

Curso de orientación a familiares (COF)

Consta de 4 sesiones donde se tratan los temas más importantes para la comprensión de los trastornos de la conducta alimentaria. Cada sesión va aportando las claves que después nos van a permitir trabajar en el Grupo de apoyo para padres.

Frecuencia: dos viernes al mes de de 19:00 a 21:00 h

Grupo de acompañamiento a familiares (GAF)

Es un lugar de encuentro donde se reúnen familiares de la persona con trastorno para tratar una serie de temas con uno de los profesionales de nuestro equipo. En estas sesiones confluyen los veteranos con los recién llegados de tal manera que los primeros pueden aportar su experiencia y orientación a los segundos. El trabajo del GAF es el complemento perfecto para las sesiones de asesoramiento para padres y las sesiones de familia que se realizan en las psicoterapias personales.

Frecuencia: dos viernes mensual 19:00h a 21.00h

Formación

La asociación atiende la demanda formativa que recibe por parte de otros profesionales que desean conocer los trastornos de la conducta alimentaria y las maneras más eficaces para enfocarlos y tratarlos. 

Charlas

Desde su dimensión social AVALCAB colabora con distintas entidades, tanto sanitarias como educativas, para hacer llegar un mensaje de concienciación. Desde la asociación sabemos que la prevención es uno de nuestros objetivos de trabajo y pensamos que la información es uno de los primeros pasos en este camino.